Misceláneas

Aquí vamos colocando otros contenidos no directamente relacionados con la tarea que debe desempeñar el estudiante. Por favor, dime qué otras cosas podríamos colgar aquí

Una viñeta clásica


Vídeos de todo a un euro

Cómo enseñar el latín

- manlopez manlopez


¿Por qué no aprendemos latín igual que el inglés?

Dicen que, durante mucho tiempo, el latín se ha venido enseñando igual, sin que nada cambie y sin que los profesores nos preocupemos por cambiar el método. ...Sí y no. Siempre hay niveles, modos y formas. Desde luego, es difícil plantear una docencia por inmersión, al estilo de las lenguas modernas. ¿Por qué? Podríamos dar muchas razones, pero creo que la principal está en que no aprendemos el latín para hablarlo, sino para leerlo. Hay gente que lo sigue practicando, que hace Congresos y que tiene su propia Asociación, pero no son mayoría.* ¿Quieres ver lo que pienso de la docencia del latín? Lo he puesto en el blog El latín sigue vivo.* ¿Quieres ver cómo no vamos a impartir esta asignatura? Pincha en el vídeo.



¿Crees que todo esto son curiosidades pasadas de siglo?

Estás en tu derecho. No obstante, recomiendo que le eches un vistazo a esta peliculilla de la izquierda. Es fácil, se trata de un grupo de estudiantes anglófonos que se ha dedicado a dramatizar y poner en imágenes la Eneida completa. ¿Quieres más? Pulsando aquí, puedes acceder a una selección de vídeos que he encontrado en YouTube. Piénsatelo, y vuelve a plantearte la respuesta a la pregunta inicial.
  • ¿O es que creías que YouTube sólo sirve para ver la última tontería de Paris Hilton?

Algunos vídeos sobre la Eneida

(Sólo para relajarse)- manlopez manlopez

Acceso a la lista de reproducción AENEIS, en YouTube. Para poder ver bien los contenidos, es necesaria una conexión de banda ancha.